En directo
    Rusia
    URL corto
    191
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no va a participar en la carrera de armamentos tras la retirada de EEUU del Tratado de Eliminación de Misiles de Corto y Medio Alcance (Tratado INF), declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    En una conversación con estudiantes de la Escuela Superior de Economía de Moscú, se le preguntó a Peskov si después de la retirada de EEUU del Tratado INF, comienza una carrera armamentista.

    "Sí, pero Rusia no participará en esa carrera, según había dicho el presidente [Vladímir] Putin", respondió Peskov.

    También señaló que la paridad nuclear es una garantía de la ausencia de guerras importantes.

    "Solo la paridad nuclear es una garantía, hasta ahora y en un futuro previsible, nuestro país es capaz de garantizar tanto la paridad nuclear como su propia seguridad sin involucrarse en una costosa carrera armamentista y sin quitar recursos significativos a los objetivos de desarrollo nacionales", añadió.

    A principios de agosto pasado, EEUU abandonó oficialmente el Tratado INF que prohibía el despliegue de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros, y dos semanas después realizó la prueba de un misil de crucero de emplazamiento terrestre sujeto antes a las restricciones del acuerdo.

    Rusia también suspendió su compromiso con el Tratado INF en respuesta a EEUU, pero al mismo tiempo dejó claro que no desea implicarse en una nueva carrera armamentista y mantiene sus propuestas de desarme.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook