- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, Ucrania y Rumanía sobrevolarán Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares de EEUU, Rumanía y Ucrania llevará a cabo un vuelo de vigilancia sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, informó el periódico oficial del Ministerio de Defensa ruso, Krasnaya Zvezda.

"Entre el 23 y el 27 de septiembre una misión conjunta de EEUU, Rumanía y Ucrania realizará un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia", dice el rotativo.

El vuelo se realizará a bordo del avión rumano An-30, que despegará desde el aeródromo de Kubinka, en la región de Moscú.

El avión ruso Tu-214ON - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué vio el 'avión espía' ruso al sobrevolar EEUU?
La aeronave seguirá una ruta acordada, y especialistas rusos a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el estricto cumplimiento de los requisitos de la misión, añade.

Además, en las mismas fechas militares rusos realizarán un vuelo semejante sobre el territorio de Eslovenia.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала