- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cámara Baja rusa elaborará enmiendas para castigar a Facebook y Google por violar leyes

© AP Photo / Matt RourkeLogo de Google (archivo)
Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Duma de Estado (Cámara Baja rusa) elaborará enmiendas para que Facebook y Google rindan cuentas por violar las leyes rusas, declaró el jefe del comité para investigación de injerencia foránea en asuntos internos de Rusia, Vasili Piskariov.

"Existe necesidad de elaborar iniciativas legislativas para que ese tipo de gigantes [Google y Facebook] rindan cuentas conforme a la legislación rusa", dijo Piskariov a los medios al finalizar una reunión del comité este 20 de septiembre.

Según el parlamentario, el mejor castigo serían las multas.

"Las empresas son comerciales así que las multas son una medidas de respuesta serias y también una práctica mundial", declaró Pisakariov al añadir que lo adecuado sería aplicar multas de "uno o varios millones de rublos [a partir de 15.600 dólares] por injerencia y violación de la legislación rusa".

El 8 de septiembre se celebraron elecciones de distinto nivel en 85 entidades federadas de Rusia, incluidas las elecciones al legislativo de Moscú y las de gobernador de San Petersburgo.

Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Senador ruso acusa a EEUU de injerir en los comicios parlamentarios de Moscú
Las compañías estadounidenses Google y Facebook publicaron el día de la votación propaganda política, pese a que las leyes rusas lo prohíben. La Comisión Electoral Central catalogó estos hechos como una injerencia en los asuntos internos de Rusia.

De cara a los comicios, Roskomnadzor había llamado a Google, YouTube, Facebook e Instagram a no divulgar publicidad política el 7 y 8 de septiembre y había advertido que lo vería como injerencia en los asuntos internos del país.

Google no comentó la acusación, diciendo solo que apoya los anuncios políticos responsables y espera que cumplan con las leyes locales, mientras que Facebook trasladó la responsabilidad a los anunciantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала