Widgets Magazine
19:39 GMT +322 Octubre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Putin insta a empresas militares rusas a buscar expansión a mercados extranjeros

    © Sputnik / Mikhail Klimentev
    Rusia
    URL corto
    171
    Síguenos en

    IZHEVSK, RUSIA (Sputnik) — Todas las organizaciones del sector industrial de defensa de Rusia deben buscar entrar en el mercado internacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Todas las organizaciones del sector industrial de defensa deben ocupar nichos nuevos, entrar con más valentía en el mercado nacional e internacional", dijo Putin en el II Foro de Armeros Rusos.

    El líder ruso realizó un viaje por la región rusa de Udmurtia, donde tuvo lugar una sesión de la comisión estatal de la industria militar.

    El presidente ruso calificó el desarrollo del sector industrial de defensa como un elemento importante para "el avance de la economía nacional".

    Además, Putin agregó que las tropas rusas recibieron en 2019 más de 2.300 armas y material bélico modernizados.

    "Para mediados de septiembre fueron entregados a las tropas más de 2.300 armas y equipos nuevos y modernizados, lo que representa casi el 50% de cumplimiento de lo planificado, mientras que la tasa de suministro de nuevas muestras aumentó en un 6,7%", dijo el mandatario.

    Putin destacó que los fondos asignados fueron utilizados en un 94%, cifra que supera los índices de 2018, "lo que significa que las organizaciones de la industria de defensa lograron comenzar la implementación de las tareas a tiempo".

    Según Putin, la cartera de pedidos para el suministro de nuevos modelos de armamentos y equipos se cumplió al 98,2% en 2018.

    Los resultados preliminares del 2019 confirman que el reequipamiento del Ejército y la Armada de Rusia se lleva a cabo según lo previsto, señaló.

    Además, subrayó que la tarea de aumentar el potencial de exportación es aplicable también para la producción de uso civil.

    La diversificación competente, dijo Putin, permitirá aumentar la estabilidad financiera de las empresas de la industria de defensa, y brindará la oportunidad para crear nuevos puestos de trabajo.

    Etiquetas:
    militares, mercados, empresas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik