04:04 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Edward Snowden, exagente de los servicios secretos de EEUU

    El abogado de Snowden asegura que el FSB intentó reclutar a su cliente

    © REUTERS / Andrew Kelly
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) trató de convencer a Edward Snowden, exempleado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), de que colaborara con sus estructuras en cuanto él llegó a Moscú, informó a Sputnik su abogado, Anatoli Kucherena.

    "En cuanto él llegó, lo trataron de reclutar, pero se negó, esa es su posición, la de no cooperar con ninguno de los servicios secretos del mundo", dijo el abogado.

    El jurista destacó que desconoce si el estadounidense recibió propuestas similares de otros servicios de inteligencia, pese a que mantiene unas relaciones "de confianza" con Snowden.

    En 2013, el analista reveló unos programas secretos de espionaje electrónico de la NSA.

    Tras compartir documentos con los periódicos The Washington Post y The Guardian, huyó a Hong Kong y luego se refugió en Rusia.

    Moscú primero concedió asilo por un año a Snowden, que podría enfrentar hasta 30 años de prisión en EEUU, y luego extendió el permiso de residencia hasta 2017 y, hace poco, hasta 2020, lo que le permite viajar por Rusia y también fuera de sus límites.

    Etiquetas:
    CIA, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), EEUU, Rusia, Edward Snowden
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik