Widgets Magazine
12:59 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Dólares

    Un banco del BRICS aprueba un crédito de $300 millones para proyectos energéticos en Rusia

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) aprobó otorgar un crédito de 300 millones de dólares al Banco Eurasiático de Desarrollo para proyectos de energías renovables en Rusia, consta el boletín de prensa del NBD.

    "El objetivo del proyecto es conceder créditos para invertir en estaciones de energías renovables que contribuirán a la producción de energía en Rusia conforme a la estrategia energética aprobada para el período de hasta 2030", dice el documento.

    Se precisa que el Banco Eurasiático de Desarrollo utilizará los créditos para la ulterior financiación de subproyectos relacionados con la tecnología de producción de la energía eólica y solar.

    El NBD además aprobó créditos para proyectos en Sudáfrica y en la India.

    Para la fecha son 42 los proyectos aprobados por el NBD y los créditos otorgados ascienden a 11.500 millones de dólares.

    El grupo BRICS tomó la decisión política de crear el Nuevo Banco de Desarrollo en su cumbre de Durban (Sudáfrica) en 2013.

    En 2014, en la siguiente cumbre celebrada en Fortaleza (Brasil), se firmó el acuerdo sobre la creación del banco. El inicio oficial de su labor se dio en la reunión inaugural del consejo de los directores del banco el 7 de julio de 2015 en Moscú.

    La tarea principal del NBD consiste en financiar proyectos de infraestructura y proyectos de desarrollo sostenible en los países del grupo BRICS y también en los países no industrializados.

    Etiquetas:
    energética, proyecto, BRICS, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik