Widgets Magazine
07:56 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Pinos (imagen referencial)

    Plantados 20.000 árboles en el marco de una iniciativa para restaurar los bosques siberianos

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    NOVOSIBIRSK, RUSIA (Sputnik) — Los empleados de la aerolínea rusa S7 Airlines y voluntarios plantaron 20.000 pinos y alerces en el territorio de Novosibirsk en el marco de una iniciativa para compensar la pérdida de bosques arrasados por los incendios en Siberia.

    "Solo hoy en día serán plantados 20.000 árboles, lo que constituye cinco hectáreas", dijo el gobernador de Novosibirsk, Andréi Trávnikov, antes de la plantación.

    Resaltó que en el marco de la iniciativa serán recuperados los árboles arrasados por incendios en el territorio de 22 hectáreas en la provincia de Novosibirsk.

    En agosto la compañía rusa S7 Airlines recuperó temporalmente su nombre histórico Siberia y lanzó una iniciativa para compensar la pérdida de bosques en el territorio con el mismo nombre.

    A partir del 1 de agosto la aerolínea invertía en la plantación de árboles 100 rublos (1,5 dólares) de cada billete vendido a destinos siberianos.

    La compañía recuperó el nombre S7 Airlines este mes de septiembre tras recaudar fondos suficientes para plantar un millón de árboles.

    "El programa abarca un periodo de varios años, Siberia es grande y tenemos dónde trabajar, pero nuestro hogar es Novosibirsk y comenzar desde aquí fue razonable y honesto", dijo al medio el presidente de la junta directiva de S7 Group, Vladislav Filiov.

    En los primeros ocho meses de este año, la superficie total afectada por el fuego en Rusia se estima en unos 10 millones de hectáreas, de ellas la mayoría en Siberia y en el Lejano Oriente ruso, según el Servicio Federal de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana).

    Etiquetas:
    bosque, voluntarios, S7 Airlines, Siberia, incendios forestales, árboles
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik