- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La operación de desinformación de EEUU sobre el misil ruso Burevestnik

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaPruebas del misil Burevestnik
Pruebas del  misil Burevestnik - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de los medios estadounidenses sobre unas presuntas fallas en las pruebas del misil de crucero Burevestnik con propulsor nuclear podrían estar destinadas a desacreditar a la industria de defensa rusa, cree el experto Ígor Korótchenko.

Donald Trump, presidente estadounidense - Sputnik Mundo
Defensa
Trump 'mete la pata' al relacionar el accidente en la base rusa con el misil Burevestnik
Según un informe de la inteligencia de EEUU, citado por el portal del telecanal norteamericano CNBC, el misil Burevestnik ha pasado por una serie de pruebas fallidas y, sin embargo, estará "listo para la guerra en los próximos seis años", una fecha ligeramente más temprana de la informada anteriormente. De momento, según el documento, el vuelo más largo que el misil ha realizado duró solamente dos minutos.

Para el experto militar ruso, Ígor Korótchenko, la opinión de otros países y de sus servicios especiales no son más que juicios de valor para el consumo interno o para informar al Gobierno.

"Obviamente se trata de una declaración propagandista, y debe ser considerada como tal", señaló Korótchenko a Sputnik.

El experto agregó que en Rusia, de acuerdo con el programa de armamento estatal, "todos los grandes proyectos anunciados se implementan de acuerdo con el ritmo y las fechas límites determinado por las primeras personas del Estado".

"Por lo tanto, sea el Burevestnik u otros programas, todo lo que se planifica se pone a prueba, se pone en servicio y se produce en serie. No hay duda sobre las capacidades de la industria de defensa rusa", subrayó Korótchenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала