- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombre de palabra: Putin toma vodka para cumplir una promesa (vídeo)

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, en Daguestán
Vladímir Putin, presidente de Rusia, en Daguestán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, cumplió una promesa de hace 20 años y tomó un chupito de vodka.

​​Durante una visita oficial a Daguestán, el mandatario recordó los acontecimientos de hace 20 años en la república rusa: la invasión de terroristas. En aquella ocasión, durante una reunión con las autoridades militares locales, Putin hizo un brindis, pero no bebió vodka, prometiendo tomarlo después de que se resolviera el conflicto.

Soldados rusos en Daguestán (archivo) - Sputnik Mundo
La peste terrorista libró una guerra para poner a Rusia de rodillas, pero le salieron mal las cuentas
En 1999, terroristas chechenos bajo el mando de Shamil Basáyev y Jattab invadieron Daguestán. Los locales se enfrentaron a los invasores por cuenta propia. Luego, recibieron ayuda de las fuerzas militares y el ataque fue finalmente repelido.

Tras la resolución del conflicto, varios voluntarios que participaron en el combate fueron premiados por su valentía y bravura, ocho daguestaníes recibieron, incluso, el título honorífico de Héroe de Rusia. Según el Servicio de Seguridad Nacional de Rusia, más de 70 personas fueron condenadas por el ataque. Siete de los terroristas, incluidos Basáyev y Jattab, fueron eliminados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала