06:41 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    El Estandarte del presidente de la Federación de Rusia en Kremlin

    El asesor de Putin evita comentar el caso del supuesto topo de la CIA en el Kremlin

    © Sputnik / Anton Denisov
    Rusia
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, rehusó responder a la pregunta de si conocía a Oleg Smolenkov, el supuesto topo de la CIA en el Kremlin.

    "Sin comentario", se limitó a decir Ushakov.

    El 9 de septiembre, la cadena de televisión CNN afirmó que el servicio secreto de EEUU evacuó a un espía que llevaba décadas trabajando en el Kremlin, ante el riesgo de que quedara al descubierto.

    La CNN no reveló el nombre del supuesto espía, pero el diario ruso Kommersant encontró en Telegram menciones de que podría ser Oleg Smolenkov, un empleado de la Administración rusa que desapareció sin dejar rastro en junio de 2017 en Montenegro, adonde había ido con su familia para veranear.

    Otros medios aseguran que Smolenkov había trabajado un tiempo en la legación diplomática rusa en Estados Unidos, donde Ushakov se desempeñó como embajador de 1998 a 2008, así como en la Comisión Militar Industrial de Rusia.

    El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, confirmó previamente que Smolenkov había trabajado en la Administración de Vladímir Putin y fue cesado hace algunos años.

    Con respecto a las conjeturas de que el supuesto espía tenía acceso a despachos y reuniones de máximo nivel, Peskov aseguró que su cargo no estipulaba contactos con el presidente.

    Etiquetas:
    EEUU, Kremlin, espías, CIA, Yuri Ushakov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik