- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una videoconferencia entre Moscú y Caracas para discutir la crisis política en Venezuela

© SputnikPersonas con bandera de Venezuela
Personas con bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Centro Internacional de Prensa Multimedia de Sputnik recibe expertos para la videoconferencia 'La crisis política en Venezuela: una mirada por dentro y por fuera' entre Moscú y Caracas.

En el evento, organizado por Sputnik y el telecanal venezolano Telesur, participaron periodistas, diplomáticos y académicos de Rusia y de Venezuela. En el marco de la videoconferencia, los expertos discutieron, entre otras cosas, la actual situación del país latinoamericano y las posibles medidas para resolver los problemas que enfrenta.

Entre los participantes del evento se encuentran la docente y escritora Ana Cristina Bracho, los periodistas Diego Sequera y Antonio Núñez y los académicos Dmitri Razumovski, Andréi Piatakov y Evgueni Astájov.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia condena la creación del llamado gobierno de Guaidó en Venezuela
¿Cuáles son las verdaderas razones del desacuerdo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela? ¿Qué acciones deberían tomarse para normalizar la situación del país latinoamericano? ¿Cuáles podrían ser las posibles consecuencias de una confrontación del Gobierno y la oposición? ¿Hay alguna forma de salir de la crisis? Estas cuestiones abordaron los expertos.

El director interino del Instituto de América Latina de la Academia de Ciencias rusa, Dmitri Razumovski, declaró que la única salida viable de la crisis política en Venezuela consiste en celebrar elecciones generales.

El experto considera que no existe ninguna posibilidad de solucionar el problema venezolano de una manera más rápida y efectiva.

"La única solución obvia de semejantes crisis, desde el punto de vista de la experiencia internacional, consiste en celebrar elecciones generales", dijo Razumovski en una videoconferencia entre Moscú y Caracas.

El politólogo recordó que las autoridades venezolanas insisten en celebrar elecciones regulares a la Asamblea Nacional en el marco de la Сonstitución y la oposición insiste en la necesidad de una elección presidencial.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro es apenas la punta del iceberg: ¿qué está pasando en Venezuela?
"Los numerosos intentos de negociar, primero en el marco del grupo de Montevideo, luego en Oslo y Barbados, muestran que las partes mantienen hasta ahora enfoques completamente opuestos, con los que resulta teóricamente difícil encontrar puntos en común", subrayó.

Por su parte Andréi Piatakov, representante del Centro de Investigaciones Políticas de la academia de Ciencias de Rusia, señaló que la crisis política en el país latinoamericano ha menguado, el nivel de apoyo de Juan Guaidó, quien se proclamó ilegalmente como jefe de Estado interino, está bajando, según las encuestas.

"El conflicto se acerca a una fase de estabilidad, pero esa estabilidad, por supuesto, es relativa, necesitamos estar alerta, estar atentos, (...) en diciembre de 2020, cuando se celebren las elecciones parlamentarias, comenzará una nueva etapa, y veremos qué pasará después, debemos esperar hasta este momento", destacó el politólogo ruso.

Jorge Arreaza: Hay que tener un mecanismo que garantice la paz

Para el catedrático de la Universidad de Relaciones Internacionales de Moscú y embajador plenipotenciario Evgueni Astájov, el mundo nuevamente trata de dividir a todos en "suyos y ajenos" y en esa situación no se puede esperar ningún apoyo por parte de los europeos.

El experto instó a Moscú a mantener el apoyo a Caracas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала