11:33 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    El logo de PDVSA

    La petrolera venezolana PDVSA abre su oficina en Moscú

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Rusia
    URL corto
    3400
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) abrió su oficina en la capital rusa, Moscú, constató un corresponsal de Sputnik.

    La placa de identificación corporativa de PDVSA aparece entre las de otras compañías en el edificio donde se encuentra la oficina, en la céntrica calle Arbat.

    ​La oficina europea de PDVSA, la mayor petrolera de Venezuela, confirmó que comenzó a operar en la capital rusa.

    "La representación funciona ya (...) Fue inscrita en los registros públicos", dijo a Sputnik el responsable de PDVSA Rusia, Andréi Grisháev.

    Según los datos del Registro Estatal Unificado de Personas Jurídicas de Rusia, la sociedad de responsabilidad limitada PDVSA Rusia fue registrada el pasado 6 de agosto como compañía que ofrece consultoría en comercio, gestión y servicios en el ámbito petrogasístico.

    La oficina tiene como constituyentes a PDV EURO-ASIA S.A. de Venezuela, que tiene el 98% de la participación, y su subsidiaria PDVSA Cuba S.A. con el 2%.

    En marzo pasado, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el traslado de la oficina europea de PDVSA de Lisboa a Moscú alegando, entre otras razones, que Europa no puede garantizar la integridad de los activos de Venezuela.

    En mayo pasado, el ministro de Petróleo venezolano, Manuel Quevedo, enfatizó a Sputnik que el objetivo de ese traslado era centrarse en "la sustitución de toda la relación comercial" que PDVSA históricamente tenía con Estados Unidos y consolidar los lazos con Rusia.

    Washington lleva más de una década presionando con sanciones al Gobierno venezolano, y en 2019 impuso una batería de restricciones contra el sector petrolero del país caribeño.

    La Casa Blanca busca un cambio de Gobierno en Venezuela, un país con inmensas reservas de petróleo.

    Etiquetas:
    Petróleos de Venezuela (PDVSA), Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik