Widgets Magazine
13:47 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Lanzamiento de un misil ruso (imagen referencial)

    Rusia avanza en la preparación de una respuesta correspondiente al ensayo de un misil en EEUU

    © Sputnik / Konstantin Chalabov
    Rusia
    URL corto
    4533
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se encuentra en una fase avanzada en la preparación de una respuesta correspondiente al ensayo de un misil de alcance medio realizado en EEUU, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Alexandr Grushkó.

    "Se realiza una labor interministerial, no está concluida, pero se encuentra en una fase bastante avanzada", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

    Grushkó destacó que "Rusia cuenta con avances técnico-militares que permiten responder de una manera bastante operativa y de forma coherente a cualquier amenaza relacionada tanto con el ensayo de misiles como su posible despliegue en diferentes regiones".

    El 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF (Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto), firmado en diciembre de 1987 por la entonces URSS y EEUU para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 500-5.500 kilómetros.

    Seis meses antes, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del acuerdo alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, que siempre rechazó esta acusación.

    A mediados de agosto el Departamento de Defensa EEUU informó que el país ensayó exitosamente un misil crucero lanzado desde tierra con el objetivo de reunir información de cara al desarrollo de futuros proyectiles de medio alcance tras la salida del Tratado INF.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que el país no pretende involucrarse en una nueva carrera armamentista, pero preparará una respuesta simétrica.

    Etiquetas:
    misiles, ensayo, EEUU, Alexandr Grushkó, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik