- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La jefa del Senado: el sistema electoral ruso ha probado su eficiencia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaElecciones municipales en Rusia
Elecciones municipales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las elecciones de distinto nivel celebradas el 8 de septiembre en la Federación de Rusia han demostrado que el sistema electoral del país es eficiente, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

"Podemos constatar que los resultados de la votación son positivos, la campaña electoral se desarrolló exitosamente, nuestros legislación electoral y sistema electoral han pasado la prueba de solidez y han demostrado su eficiencia", dijo a los periodistas.

Según la presidenta del Senado, no se cometió ninguna infracción seria por la que se pueda poner en tela de juicio los resultados de la expresión de la voluntad por la ciudadanía.

Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo
Google no desmiente ni reconoce injerencia en las elecciones regionales rusas
"Las elecciones se celebraron de forma abierta, en estricta correspondencia con los requisitos democráticos, a eso contribuyó el fortalecimiento legislativo del papel que juegan los observadores", subrayó.

También indicó que estos comicios y la campaña electoral precedente mostraron que no vale la pena cambiar la legislación electoral de Rusia, porque en su forma actual permite celebrar las elecciones según unos altos estándares.

"La legislación vigente no necesita ser reformada de modo radical, pues ya garantiza unos altos estándares de celebración de los comicios", declaró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала