- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Google no desmiente ni reconoce injerencia en las elecciones regionales rusas

© AP Photo / Matt RourkeLogo de Google (archivo)
Logo de Google (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La compañía estadounidense Google no desmintió pero tampoco reconoció que interfiriera en las elecciones regionales que se llevaron a cabo el 8 de septiembre en Rusia.

"Apoyamos los anuncios políticos responsables y esperamos que cumplan con las leyes locales, incluida la legislación electoral", se limitó a indicar el gigante informático en respuesta a las acusaciones de Rusia de injerencia en sus comicios, según recoge la agencia Reuters.

Las compañías estadounidenses Google y Facebook publicaron el día de la votación propaganda política, pese a que las leyes rusas lo prohíben. La Comisión Electoral Central catalogó estos hechos como una injerencia en los asuntos internos de Rusia.

Facebook, por su parte, trasladó la responsabilidad a los anunciantes.

"La responsabilidad (...) la tienen los propios anunciantes que publican contenido en Facebook", dijo un portavoz de la red social a Sputnik.

El regulador ruso de medios Roskomnadzor instó el 6 de septiembre a Google, YouTube, Facebook e Instagram a impedir la publicación de publicidad política el 7 y el 8 de septiembre.

Deutsche Welle - Sputnik Mundo
Deutsche Welle niega la injerencia en los asuntos internos de Rusia
Este 9 de septiembre Roskomnadzor entregó a los comités parlamentarios encargados de investigar la posible injerencia externa en los procesos electorales rusos, la información sobre las violaciones del silencio electoral cometidas por Facebook y Google durante los comicios regionales rusos del 8 de septiembre.

"Sí, los enviamos", respondió a la pregunta correspondiente de Sputnik el portavoz de Roskomnadzor, Vadim Ampelonski.

El jefe de Roskomnadzor, Alexandr Zhárov, dijo a la prensa que Facebook se había defendido diciendo que si las autoridades rusas hubieran denunciado antes los anuncios electorales, habría examinado esas denuncias y habría tomado medidas al respecto.

El funcionario comentó que "tras una denuncia de un usuario de Facebook, fue bloqueada la cuenta de la Comisión Electoral de Moscú".

Las elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
La oposición consigue 19 de los 45 escaños en la asamblea municipal de Moscú
"Al mismo tiempo, no le pasó nada a la publicidad política denunciada por Roskomnadzor, la Cámara Cívica y el Parlamento de Rusia. Justo por ello decimos que estamos claramente ante un doble rasero y un intento de influir en los resultados de las elecciones", afirmó.

Facebook se jactaba de tener una estrategia para vetar los anuncios políticos y evitar la desinformación en los períodos de elecciones en otros países.

Google prohibió la publicidad política en Canadá de cara a las elecciones federales que se celebrarán en octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала