08:59 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Las elecciones en Rusia

    La oposición consigue 19 de los 45 escaños en la asamblea municipal de Moscú

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Rusia
    URL corto
    290
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los candidatos independientes —en su mayoría, avalados por el partido oficialista Rusia Unida— lograron 26 de los 45 escaños en la asamblea de la capital rusa, frente a los 19 de la oposición, dijo el jefe de la Comisión Electoral de Moscú, Valentín Gorbunov.

    "Los independientes tendrán la mayoría de los escaños, 26; el KPRF [comunistas], 13; Rusia Justa, tres; y Yábloko, otros tres", declaró Gorbunov a los periodistas.

    El índice de afluencia en las elecciones del 8 de septiembre, afirmó, se situó en torno al 21,8%.

    El secretario del Consejo General de Rusia Unida, Andréi Turchak, se mostró convencido de que su partido podrá formar la mayor bancada, de hasta 25 ediles.

    "Rusia Unida tendrá la mayoría: 24 o 25 diputados de un total de 45", aseguró el político.

    Turchak recordó que lograron escaños 19 de los 26 candidatos independientes que se habían sometido a una especie de primarias en Rusia Unida, aunque luego se postularon como independientes.

    En los comicios de 2014, Rusia Unida colocó a 38 candidatos en la asamblea de Moscú: 28 postulados por el partido, mas 10 independientes a los que apoyó.

    A su vez, Sami Meier, observador, abogado y socio de la compañía Studhalter & Pfister Rechtsanwälte AG, con sede en Suiza afirmó que las elecciones celebradas en Rusia respondieron a todos los estándares internacionales.

    "Todo lo que he visto responde a los estándares que se pueden aplicar a las elecciones" dijo Meier en una rueda de prensa que ofreció tras su visita a la ciudad rusa de Lípetsk (Distrito Federal Central), donde observó las elecciones.

    Relató que vio urnas electrónicas en todos los colegios electorales y quedó sorprendido por el alto nivel de desarrollo tecnológico y la tecnología utilizada.

    "Incluso mejor que la que utilizamos en Suiza", destacó el observador.

    El 8 de septiembre se celebraron elecciones de distinto nivel en 85 entidades federadas de Rusia, incluidas las elecciones al legislativo de Moscú y las de gobernador de San Petersburgo.

    Etiquetas:
    política interna, elecciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik