- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Soluciones informáticas rusas para las elecciones despiertan interés de Ecuador y Angola

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ecuador y Angola se interesan por los equipos informáticos rusos para los colegios electorales, declaró a Sputnik Vladímir Kabánov, director general del consorcio ruso Avtomatika que se dedica a la fabricación de sistemas de este tipo.

Los equipos informáticos de la empresa fueron instalados en 30 colegios electorales en Moscú para las elecciones municipales y permitirán a los oriundos de otras 20 regiones rusas emitir desde la capital su voto en los comicios locales.

Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Salen a la luz las principales fuentes de ciberataques
"Estos sistemas pertenecen al Estado y, en particular, a la Comisión Electoral Central (CEC), nosotros solo los fabricamos; es la CEC la que los presenta a las delegaciones extranjeras y ya se observa el interés por los mismos por parte de varios compradores potenciales, en particular de Angola y Ecuador", dijo Kabánov a esta agencia.

Agregó que Rusia es uno de los líderes en la digitalización de los procesos electorales debido a, entre otros factores, su extensa geografía, "lo que plantea la tarea especial de garantizar la movilidad de los votantes".

Kabánov aseguró al mismo tiempo que los equipos fabricados por su empresa destacan por su alta seguridad.

Datos - Sputnik Mundo
Rusia apuesta por plataformas digitales propias con la tecnología 'blockchain'
"El producto de nuestro consorcio tiene un alto nivel de protección contra toda intervención externa, los equipos son totalmente autónomos y aislados por carecer de un sistema operativo y tampoco del acceso a internet", explicó.

Agregó que durante los diversos ensayos de los aparatos no se detectó fallo alguno.

Este 8 de septiembre se celebrarán elecciones municipales en varias regiones de Rusia, incluyendo las elecciones al legislativo de Moscú y las del gobernador de San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала