17:27 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Logo de Google

    Rusia considerará injerencia la publicidad política a través de Google durante las elecciones

    © AP Photo / Keystone, Walter Bier
    Rusia
    URL corto
    150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El regulador ruso de medios Roskomnadzor instó a Google, YouTube, Facebook e Instagram, a evitar la divulgación de publicidad política el 7 y el 8 de septiembre, porque lo vería como injerencia en los asuntos internos del país, comunicó el ente en su sitio web.

    Roskomnadzor advierte que si Google y Facebook permiten ese tipo de publicidad en las fechas indicadas, Rusia lo calificaría además como obstaculización de las elecciones.

    "Roskomnadzor envió a los representantes de las compañías Google LLC [incluido YouTube] y Facebook Inc. [incluido Instagram] comunicados en los que insta a impedir la publicación de publicidad política en esos sitios de internet el 7 y 8 de septiembre de 2019", dice el comunicado.

    El 8 de septiembre —el día único de elecciones en Rusia— se celebrarán elecciones de distinto nivel en 85 entidades federadas del país.

    Ese día se elegirán diputados de 13 asambleas legislativas y gobernadores en 16 entidades federadas. Además, se elegirán diputados en 22 centros administrativos y miembros del gobierno municipal en las capitales de tres entidades federadas.

    También se elegirán diputados de la Duma de Estado (Cámara Baja del Parlamento ruso) en cuatro circunscripciones uninominales.

    Etiquetas:
    injerencia, Google, elecciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik