00:01 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Los turistas observan el bloque 4 de Chernobil

    Casi 75.000 turistas visitaron la zona de exclusión de Chernóbil en 2019

    © AFP 2019 / Genya Savilov
    Rusia
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — Casi 75.000 turistas visitaron en lo que va de año la zona de exclusión que rodea la siniestrada central nuclear de Chernóbil, en Ucrania, comunicó la Agencia Estatal ucraniana para la Gestión de la Zona de Exclusión.

    "Un total de 74.671 turistas visitaron la zona de exclusión durante los primeros ocho meses de 2019, marcando así un nuevo récord. Tan solo en agosto hubo 14.416 visitantes y en lo que va de año ese indicador aumentó cinco veces", subraya la nota.

    Se comenta que para los turistas se aprobaron 21 rutas: 13 terrestres, 5 fluviales y 3 aéreas. Las rutas fluviales y aéreas empezarán a funcionar plenamente en cuanto termine la instalación de los puestos de control.

    El 26 de abril de 1986 se produjo la explosión del reactor número cuatro de la central nuclear de Chernóbil.

    La catástrofe provocó la contaminación radiactiva en una zona de unos 140.000 kilómetros cuadrados del territorio de las actuales Ucrania, Bielorrusia y Rusia, así como en unos 60.000 kilómetros cuadrados fuera del espacio de la antigua Unión Soviética.

    En Rusia resultaron contaminadas 19 regiones con superficie de casi 60.000 kilómetros cuadrados y una población de 2,6 millones de personas.

    El tema de Chernóbil volvió a atraer gran atención después de que el canal de televisión estadounidense HBO estrenara una miniserie dedicada al desastre.

    Según las evaluaciones de los usuarios del sitio web Internet Movie Database (IMDB), la miniserie es actualmente el show televisivo más popular de la historia.

    © Sputnik .
    El efecto del terrible accidente nuclear de Chernóbil sigue activo: zona de exclusión
    Etiquetas:
    catástrofe ecológica, Ucrania, turistas, Chernóbil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik