En directo
    Rusia
    URL corto
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    0 110
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El mayor fabricante ruso de material rodante, Transmashholding, y la corporación de energía nuclear Rosatom firmaron un acuerdo de cooperación para producir trenes de hidrógeno que, según las previsiones, se someterán a una prueba piloto en el extremo este de Rusia, en la isla de Sajalín.

    La suscripción del convenio, a la que asistieron los ejecutivos de ambas empresas y dirigentes de Sajalín, tuvo lugar este 4 de septiembre en la quinta edición del Foro Económico Oriental, en Vladivostok.

    El operador nacional de ferrocarriles RZD emitió con esta ocasión un comunicado especial dejando claro que "ve en el proyecto un vector importante y prometedor para incrementar la seguridad medioambiental y la eficacia del transporte ferroviario".

    "Sajalín, con las infraestructuras disponibles en esta isla, podría acoger una prueba piloto para ensayar la organización de conexiones ferroviarias con trenes que usan células de combustible de hidrógeno, así como los sistemas de mantenimiento correspondientes, y crear un centro competente en este ámbito para la cooperación con potenciales socios extranjeros", dice la nota.

    El transiberiano a su paso por Irkutsk
    © Sputnik / Alexandr Graschenkov
    Alemania tiene la primicia mundial de un tren de pasajeros alimentado por células de combustible de hidrógeno, gracias a un acuerdo de Alston con LNVG, la agencia de transporte de Baja Sajonia.

    El primer tren Coradia iLint de Alstom se puso en marcha en septiembre de 2018.

    También otros países, como Francia y Reino Unido, desarrollan proyectos similares.

    La quinta edición del Foro Económico Oriental tendrá lugar en Vladivostok del 4 al 6 de septiembre.

    El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, fue el principal socio mediático del evento.

    Tema:
    Foro Económico Oriental 2019 (47)
    Etiquetas:
    Rusia, pruebas, tren de hidrógeno, Sajalín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik