- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Círculo de Luz, una nueva dimensión de la geometría que conquista Moscú

© Sputnik / Ralph LarmannFestival Internacional de Moscú 'Círculo de Luz' 2015. Teatro Bolshói
Festival Internacional de Moscú 'Círculo de Luz' 2015. Teatro Bolshói - Sputnik Mundo
Síguenos en
El evento más brillante y esperado del otoño boreal al aire libre es el IX Festival Internacional de Moscú El Círculo de Luz. Del 20 al 24 de septiembre, El Círculo de Luz sumergirá a la capital rusa en la atmósfera de las ilusiones geométricas y luminosas, creando un mundo mágico repleto de belleza para los sentidos.

Quien quiera vivir una experiencia irrepetible no debe perderse uno de los festivales de luz más grandes y visitados del mundo: podrá ver espectáculos extraordinarios de 3D-Mapping y pirotecnia, instalaciones de luz y proyección láser, conocer las últimas tendencias en el campo de los gráficos por computadora y obras de los participantes en el concurso internacional Art Vision. El festiva aspira, como cada año, a seducir a cientos de miles de visitantes de diferentes países y regiones rusas.

Festival Multifacético

El 20 de septiembre, en el Canal de Remo de Moscú, el festival El Círculo de Luz arranca con el musical multimedia Siete Notas, que es un híbrido de la sensualidad del arte y la precisión de la tecnología. El espectáculo de luz le contará a la gente cómo la armonía musical ayuda a las personas a encontrar el camino hacia la plenitud del alma.

© Sputnik / Alexey KudenkoЦеремония открытия международного фестиваля "Круг Света" на Гребном канале в Москве.
Ceremonia de apertura de Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
1/5
Ceremonia de apertura de Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
© Sputnik / Alexey KudenkoЦеремония открытия международного фестиваля "Круг Света" на Гребном канале в Москве.
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
2/5
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
© Sputnik / Vladimir AstapkovichЦеремония открытия международного фестиваля "Круг Света" на Гребном канале в Москве.
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
3/5
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaПосетители смотрят световое шоу "Кругосветное путешествие" на фасаде Большого театра в Москве.
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
4/5
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
© Sputnik / Ralph LarmannFestival Internacional de Moscú 'Círculo de Luz' 2015. Ministerio de Defensa de Rusia
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
5/5
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
1/5
Ceremonia de apertura de Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
2/5
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
3/5
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
4/5
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)
5/5
Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú (archivo)

La plataforma del Canal de Remo cambiará la geometría habitual al público familiar del festival, lo que aumentará el área del espectador. Sobre el canal se construirá un diseño especial, un arco que, al igual que un puente, conectará dos orillas y servirá como una pantalla para la proyección de un vídeo y una herramienta para los efectos de fuego y luz. En la superficie del canal se colocarán más de 100 quemadores, más de 200 fuentes, así como pantallas de abanico de agua, que acercarán visualmente a los protagonistas a los espectadores. La ceremonia de apertura finalizará con un espectáculo musical y pirotécnico de 15 minutos.

El Teatro Bólshoi de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Círculo de Luz: un artista español le da vida al edificio del principal teatro de Rusia (vídeo)
Los días 21 y 22 de septiembre, en el Canal de Remo, el público moscovita podrá ver las repeticiones de las actuaciones Siete notas y el espectáculo pirotécnico.

En el mismo sitio se celebrará el 24 de septiembre la ceremonia de clausura. En la primera parte, los espectadores verán la novela de luz Código de Unidad, que, como una máquina del tiempo, en 25 minutos llevará al público a través de las épocas históricas de Rusia y nos recordará lo que hace que millones de rusos formen parte de una nación. Por primera vez, los residentes del país y espectadores del Festival pueden ser los protagonistas del espectáculo.

Hasta el 5 de septiembre se celebra una colección de fotos infantiles, que aparecerán en el espectáculo en la sede principal del festival. El punto final será la representación musical y pirotécnica, fuegos artificiales de gran altura, durante el cual, en el cielo de la noche moscovita, se abrirán las cúpulas estelares por un perímetro de hasta 300 metros.

En el corazón de El Círculo de Luz

Este 2019, en el centro de la capital rusa habrá dos localizaciones para los invitados.

VIII Festival Internacional Círculo de Luz de Moscú - Sputnik Mundo
Círculo de Luz: un grandioso espectáculo de luces, fuego y agua da color a la capital rusa
El área panorámica de 270 grados en la Plaza de los Teatros, donde, en una sola pantalla de proyección a expensas de los planos verticales especiales, se conectarán las fachadas de los tres teatros: el Teatro Bolshói, el Teatro Mali y el Teatro Juvenil de Rusia (RAMT). Durante los cinco días del festival se exhibirá una novela de luz dedicada al Año del Teatro en Rusia, el programa de vídeomapping Espartaco y el mapping arquitectónico del patrocinador oficial del festival, el sistema nacional de pago Mir. Además, en la Plaza de los Teatros, los espectadores verán las obras de los finalistas de cinco países del concurso internacional Art Vision en la nominación Classic.

Por primera vez en la historia de El Círculo de Luz, su área será el Museo Politécnico, que acaba de ser renovado. La zona propone a los invitados del Festival el vídeomapping arquitectónico dedicado a la historia del museo y la importancia del progreso científico y tecnológico.

Espacios alterados por la luz

Los conocedores de las caminatas nocturnas en los parques también tienen la oportunidad de encontrarse en el Círculo de Luz.

Espectadores del Festival Internacional Círculo de Luz en el Parque Tsaritsyno de Moscú - Sputnik Mundo
España, entre los campeones del festival Círculo de Luz (vídeo)
Por primera vez, al evento se ha unido el Parque Ostankinski con una ruta a través de las ilusiones geométricas. Siguiéndola, los asistentes al parque verán 15 fascinantes instalaciones de iluminación y vídeo. Gracias al juego de la luz, cambiarán la percepción del espacio circundante para los espectadores y los trasladarán al universo de la realidad distorsionada.

Para continuar el viaje al mundo de las ilusiones vale la pena continuar en el Parque de los Cuentos de la Reserva Kolómenskoye. Este parque es especialmente querido por las familias con niños. El territorio de la reserva, con una superficie de más de media hectárea, se convertirá en un bosque fabuloso, lleno de instalaciones mágicas de luz, representaciones arquitectónicas y paisajísticas en 3D. La ruta El Parque de los Cuentos esconde una reunión con el Genio, el encuentro con marionetas vivas y hombres que bailan, además de la posibilidad de convertirse en espectador del Teatro de las Sombras, escondido entre los espesos matorrales del bosque de Kolómenskoye.

Además, el 22 de septiembre tendrá lugar allí el concierto de Dmitri Malikov, galardonado con el título de artista del pueblo de Rusia, que cantará sus canciones y composiciones musicales.

Las proyecciones del Círculo de Luz dan vida a emblemáticos edificios rusos - Sputnik Mundo
Las proyecciones del Círculo de Luz dan vida a emblemáticos edificios rusos
Igualmente emocionante será visitar el parque en Poklónnaya Gorá. En la fachada panorámica del Museo de la Victoria, los asistentes contemplarán el estreno del espectáculo Odisea del Espacio, que los enviará al cosmos. El viaje de luz permitirá sumergirse en las profundidades del espacio y explorar sus misteriosos fenómenos.

También en la fachada del edificio del Museo de la Victoria se mostrarán los espectáculos del año pasado dedicados a la historia militar de Rusia y la ciudad de Moscú.

Este 2019, el parque del Museo de la Victoria se convertirá por primera vez en parte del concurso internacional Art Vision en la nominación Modern. Las mejores obras creativas en la fachada del edificio serán presentadas por participantes de 11 países.

Geometría entretenida

El tema del concurso Art Vision VJing girará en torno a imágenes geométricas audiovisuales creadas por los vídeojokeys de diferentes rincones del mundo. Los participantes en el concurso mostrarán la sincronía de los cambios visuales con la música en la noche del sábado 21 de septiembre en la sala de conciertos Arbat Hall. La fiesta internacional de la luz será especialmente interesante para los amantes de la música club.

Festival Internacional de Moscú 'Círculo de Luz' 2015 - Sputnik Mundo
El Círculo de Luz impregna Moscú de tonos espectaculares
El programa educativo es otro de los tesoros del Festival Internacional de Moscú El Círculo de Luz. En el centro Digital October, los días 21 y 22 de septiembre habrá talleres, discusiones de paneles y conferencias. Los principales especialistas mundiales en iluminación y videoproyección darán lecciones sobre Geometría de la Luz, compartirán su propia experiencia en la implementación de proyectos a gran escala en todo el mundo, relatarán los problemas del proceso de organización de las representaciones de luz, discutirán las novedades técnicas y las tendencias actuales de la industria.

La entrada a todas las áreas del festival es gratuita.

Para obtener más información sobre El Círculo de Luz, no duden en acudir a la página web lightfest.ru.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала