- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yangan-Tau, el primer sitio ruso designado Geoparque Mundial de la Unesco (fotos)

© Foto : Instagram / @geopark_yangantauParque Yangan-Tau en Rusia
Parque Yangan-Tau en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
UFÁ, RUSIA (Sputnik) — Yangan-Tau se convirtió en el primer sitio ruso designado Geoparque Mundial de la Unesco, comunicó el Gobierno de la República de Baskortostán donde se encuentra este territorio.

"El Consejo de Geoparques Mundiales de la Unesco aprobó por unanimidad, durante una reunión celebrada en Indonesia, la inclusión de Yangan-Tau en la red global", dice el comunicado.

Yangan-Tau ('Montaña ardiente', en baskir) es el primer sitio del espacio postsoviético designado Geoparque Mundial de la Unseco.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Yangan-Tau Geopark (@geopark_yangantau)

El sexto simposio de la Red de Geoparques de Asia Pacífico (APGN) se desarrolla a principios de este septiembre en la isla de Lombok, en Indonesia.

En Yangan-Tau, que está situado en el distrito de Salavat e incluye 16 asentamientos rurales con unas 60 aldeas, hay por lo menos tres estructuras geológicas importantes, lo que se ha traducido en una gran diversidad geológica de la zona, caracterizada por diferentes tipos de relieve y paisaje, numerosos fósiles y anomalías térmicas únicas, turberas, cuevas kársticas, manantiales de azufre y otros monumentos naturales.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от Yangan-Tau Geopark (@geopark_yangantau)

El Gobierno de Baskortostán confía en que la inclusión de Yangan-Tau en la red global ayudará a preservar el patrimonio histórico, cultural y geológico de este territorio, además de contribuir al desarrollo del turismo internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала