En directo
    Rusia
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    0 100
    Síguenos en

    ZHUKOVSKI (Sputnik) — La Corporación Aeronáutica Unificada (UAC) de Rusia informó a Sputnik que presentó los avances de la industria aeronáutica rusa ante representantes de 13 embajadas latinoamericanas en el marco del Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019.

    "El 29 de agosto de 2019, en el marco del programa de negocios de MAKS 2019, la UAC organizó con el apoyo del Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA) una amplia presentación de los avances de la industria aeronáutica rusa, principalmente de su sector civil, para representantes de las misiones diplomáticas de países de la región de Latinoamérica", indicó a Sputnik el servicio de prensa de la UAC.

    Asistieron al evento miembros del cuerpo diplomático de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay y Perú.

    Los representantes de las embajadas fueron saludados por el director general de la UAC, Yuri Sliusar, quien, "al destacar el importante papel de las representaciones diplomáticas en el apoyo a los lazos políticos y económicos entre nuestros países, las invitó a cooperar en el área de la aviación", comunicó el servicio de prensa.

    Los diplomáticos y agregados militares recibieron información sobre las aeronaves civiles de la corporación, "con énfasis en las principales ventajas y las innovaciones tecnológicas aplicadas en los aviones de nueva generación SSJ100 y MC-21", y pudieron apreciar esos modelos y sus vuelos de demostración.

    La delegación visitó la exposición de la UAC, la maqueta a tamaño real del nuevo avión de fuselaje ancho CR929 desarrollado por Rusia y China y los aviones estacionados en territorio del salón aeroespacial.

    "Los miembros de la delegación también pudieron valorar las altas características tácticas y técnicas de los aviones de combate Yak-130 y Su-35", agregó la oficina de prensa de la corporación aeronáutica.

    La visita culminó con la asistencia de los diplomáticos a un programa de vuelos.

    "El evento destinado a formar una imagen positiva de la industria aeronáutica rusa, popularizar su producción y promocionar los aviones en el mercado internacional de aviación civil fue valorado muy positivamente por los colegas" latinoamericanos, concluyó el servicio de prensa.

    El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2019 se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, y cuenta con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    Etiquetas:
    latinoamérica, industria aeronáutica, Rusia, MAKS 2019
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook