00:38 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Rusia
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — A partir de este 29 de agosto, el sitio oficial del Servicio de Ambulancias de Moscú está disponible en inglés y en español, declaró a Sputnik el director médico de la entidad, Nikolái Plavunov.

    "El sitio oficial del Servicio de Ambulancias de Moscú del Departamento de Sanidad de Moscú mos03.ru está disponible ahora en inglés y en español y está adaptado para ayudar a los ciudadanos extranjeros y los visitantes de la capital", expresó Plavunov.

    El galeno explicó que la idea de crear las versiones del sitio en lenguas extranjeras se originó durante la Copa Mundial de la FIFA que acogió Rusia en 2018, cuando muchos extranjeros solicitaron asistencia médica del servicio de ambulancias.

    Indicó que los empleados del servicio pasaron un curso de inglés de cara a la Copa Mundial y en futuro se planea también realizar unos cursos de español.

    "En futuro próximo planeamos que aparte de los operadores angloparlantes aparezcan en nuestro equipo los operadores hispanohablantes que continúen ayudando a los extranjeros que necesitan atención médica urgente", afirmó Plavunov.

    En las versiones inglesa y española de la página web se puede averiguar el número de teléfono del Servicio de Ambulancias de Moscú, cómo solicitar la asistencia necesaria a un operador del centro de llamadas, cuánto tiempo tardará en llegar la ambulancia, cómo es posible recibir una consulta telefónica, cuándo se puede llevar a un paciente a un hospital sin dirigirse al servicio de ambulancia y otra información de referencia.

    El Servicio de Ambulancias de Moscú, que lleva el nombre de su fundador, el doctor Alexandr Puchkov, es la mayor organización médica europea de asistencia sanitaria al pueblo y cuenta con unos 11.000 empleados, 60 subestaciones por toda la ciudad y más de 1.000 equipos que trabajan 24 horas al día.

    Según las estadísticas, la organización recibe más de 7.000 llamadas de extranjeros al año.

    El 15 de octubre de 2019, el Servicio de Ambulancias celebrará cien años desde la primera respuesta de su equipo a una llamada de auxilio.

    Etiquetas:
    español, Moscú, ambulancia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook