Widgets Magazine
02:18 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Un taxi aéreo en Moscú

    Helicópteros de Rusia y Yandex Taxi crearán una red de taxi aéreo en Moscú

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Rusia
    URL corto
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía VR-Technologies del grupo empresarial Helicópteros de Rusia y el servicio de reservas Yandex Taxi firmaron un acuerdo para crear un sistema de taxi aéreo en Moscú.

    Según el director general de VR-Technologies, Alexandr Ojonko, el acuerdo prevé crear un "ecosistema" que incluya drones, vehículos tripulados, sistema de control de tráfico aéreo, etcétera.

    "El próximo año comenzarán los vuelos de prueba a los suburbios y la zona de la carretera de circunvalación de Moscú, y si se confirma la seguridad y la rentabilidad, planificaremos vuelos de la ciudad a la zona de los aeropuertos", dijo Ojonko.

    En un futuro, en las aplicaciones móviles Yandex Taxi aparecerá la posibilidad de elegir un helicóptero en vez de automóvil.

    Está previsto que el precio de un vuelo de 15 minutos será de unos 3.000 rublos (unos 45 dólares) por persona.

    El acuerdo fue firmado en el marco del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2019 que se celebra del 27 de agosto al 1 de septiembre en Zhukovski, ciudad de la provincia de Moscú, contando con el apoyo informativo del grupo mediático MIA Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik.

    A su vez, la oficina de prensa de Yandex Taxi comunicó a Sputnik que planea firmar un acuerdo con el gobierno de Moscú que permita organizar vuelos de helicópteros sobre los ríos y las ferrocarriles de la capital.

    La empresa informó que desde el punto de vista tecnológico está preparada para lanzar vuelos de helicópteros, pero es necesario resolver una serie de problemas jurídicos y de organización.

    "En particular, planeamos firmar un acuerdo con el gobierno de Moscú que abra el cielo sobre la ciudad a lo largo de las rutas sobre los cauces de ríos y los ferrocarriles", dijo la compañía al agregar que en las afueras de la capital no hay restricciones para vuelos.

    Precisó que en la primera etapa, se planean vuelos de Moscú a ciudades suburbanas, a donde los moscovitas viajan a menudo y el camino toma mucho tiempo debido a los atascos de tráfico.

    Tema:
    Salón Aeroespacial MAKS 2019 (54)
    Etiquetas:
    MAKS 2019, acuerdo, Moscú, Rusia, comunicación aérea, Yandex.Taxi, taxis
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik