- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cliente ruso de Boeing le exige indemnización de más de 120 millones de dólares

© AP Photo / Ted S. WarrenUn Boeing 737 MAX 8
Un Boeing 737 MAX 8  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La empresa rusa de renta y venta de aviones Avia Capital Services, la subsidiaria de la corporación estatal Rostech, exige a la estadounidense Boeing una indemnización de más 120 millones de dólares por dar informaciones falsas sobre las aeronaves que le vendía, informó a Sputnik el abogado de la compañía rusa, Steven Marks.

"La indemnización que se reclama supera 120 millones de dólares, tomando en cuenta las multas, sería aún más", dijo Marks al señalar que la decisión se tomará por el jurado.

Un Boeing 737 MAX (archivo) - Sputnik Mundo
Empresa rusa inicia proceso judicial para rescindir contrato con Boeing para los 737 Max
Según la defensa, Boeing engañó deliberadamente sobre la cláusula clave del contrato, es decir, que deberá "entregar los aviones debidamente certificados y aptos para volar".

"Ahora resulta que esas declaraciones fueron mentirosas", comentó el abogado precisando que la compañía estadounidense se saltó las reglas de certificación de Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) e intentó presentar un certificado de 50 años de antigüedad y además, concedido para otro modelo de avión.

Avia Capital Services puso pleito a Boeing para rescindir el contrato para la compra de 35 aviones 737 Max después de dos catástrofes con participación de estos modelos.

La empresa rusa insiste en que los siniestros fueron provocados por negligencia de Boeing en el desarrollo de ese tipo del avión y la ocultación de la información esencial a los reguladores aéreos de EEUU.

Aviones Boeing 737 MAX - Sputnik Mundo
Tecnología
Más de 400 pilotos avalan demanda contra Boeing por "encubrimiento de deficiencias"
Dos aviones Boeing 737 Max se estrellaron en menos de cinco meses, en marzo en Etiopía y en octubre de 2018 en Indonesia, causando la muerte de un total de 346 personas.

Ambos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue, y los datos de las cajas negras indican que los pilotos lucharon con el sistema de control de vuelo.

Los reguladores estadounidenses y las autoridades de aviación de decenas de otros países ordenaron mantener en tierra el modelo 737 Max, el más nuevo de Boeing.

La investigación preliminar apunta a que los pilotos tuvieron dificultades con el software del estabilizador MCAS (siglas en inglés de Sistema de Aumento de las Características de Maniobras) y no lograron retomar el control de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала