Widgets Magazine
05:46 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Lugar de la catástrofe del vuelo de MH17 en Ucrania

    El equipo investigador se apresuró a "designar" a Rusia culpable de la catástrofe del MH17

    © Sputnik / Sergei Averin
    Rusia
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, durante su reciente visita a Malasia consintió en que el equipo internacional que investigó la catástrofe del vuelo MH17 se apresuró a "designar" a Rusia culpable del siniestro, comunicó el Consejo de Seguridad ruso.

    En Malasia, Pátrushev se reunió con el ministro de Defensa de ese país, Mohamad bin Sabu, y con el director general del Consejo de Seguridad Nacional, Engku Hamzah bin Tuan Mat, y además sostuvo consultas con la participación de representantes de "varios ministerios y departamentos".

    "Atención especial se dedicó a los resultados de la investigación de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que ocurrió el 17 de julio de 2014 en Ucrania. La parte rusa apoyó las críticas del primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, dirigidas contra el Equipo de Investigación Conjunto [JIT, por sus siglas en inglés] que presentó acusaciones politizadas, infundadas y apresuradas", señala la nota.

    Por la parte rusa participaron en las consultas representantes de la Fiscalía General, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ministerio del Interior, Ministerio de Defensa, Servicio Federal de Seguridad, Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia) y la administración del Consejo de Seguridad.

    En junio pasado, después de que los instructores internacionales dieran a conocer los nombres de los sospechosos de la caída del avión, Pátrushev declaró a la prensa que Rusia no veía pruebas que sustentaran las acusaciones del JIT.

    También el primer ministro malasio, Mahathir Mohamad, desconfió de las conclusiones de la investigación internacional y afirmó que Estados Unidos, los Países Bajos y Australia no estaban interesados en determinar las causas de la catástrofe y encontrar a los responsables reales de la tragedia, quedando en que Rusia debía responder por todo.

    Misiles de EEUU en el Pacífico

    Asimismo, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, expresó preocupación por los planes de EEUU de desplegar misiles de alcance medio y más corto en la cuenca del Pacífico, informó el servicio de prensa de la institución.

    La nota de prensa del Consejo de Seguridad de Rusia dice que "fue examinada también la situación en la cuenca del Pacífico, Nikolai Pátrushev expresó la preocupación por los planes de EEUU de desplegar misiles de alcance medio y más corto en la cuenca del Pacífico".

    Además, Pátrushev participó en consultas interministeriales con participación de representantes de varios ministerios e instituciones públicas.

    El comunicado de prensa añade que en el marco de las consultas fue examinada también la cooperación militar y técnico-militar, la actividad conjunta en el ámbito de la lucha contra el tráfico de drogas, la lucha contra el crimen organizado y el extremismo.

    Etiquetas:
    accidente aéreo, Ucrania, Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, MH17, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik