10:44 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    La central nuclear flotante rusa, el Akademik Lomonosov

    "La central nuclear flotante será una de las piezas clave para la Ruta Marítima del Norte"

    © Sputnik / Pavel Lvov
    Rusia
    URL corto
    0 191
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El Akademik Lomonosov, el primer reactor nuclear flotante de Rusia, será un eslabón importante para el avance de la Ruta Marítima del Norte, la vía más corta que conecta a Asia con el norte de Europa, aseguró la administración de la Región Autónoma de Chukotka, situada en el extremo oriental de Rusia.

    La colosal obra de ingeniería zarpó el 23 de agosto del puerto de Múrmansk rumbo a la ciudad de Pevek, en la península de Chukotka, que será su destino permanente.

    "La central será uno de los elementos clave de la infraestructura para el desarrollo de la Ruta Marítima del Norte", señaló el Gobierno local en un comunicado.

    Indicó también que ese primer reactor nuclear flotante del mundo "acelerará el avance socioeconómico de Pevek y de toda la península de Chukotka".

    "Con la llegada del Akademik Lomonosov la población de Chukotka aumentará en 1.500 personas, entre trabajadores de la central y agentes de la Guardia Nacional que protegerán la instalación, y sus familias", precisó.

    Según la estadística oficial, para el 1 de enero de 2019 la población de Chukotka ascendía a 49.663 personas.

    El gobernador Román Kopin destacó que la región está preparada para recibir la central que comenzará a operar en diciembre de 2019.

    El Akademik Lomonosov es la primera de una serie de unidades energéticas nucleares móviles de baja potencia.

    Fue concebido para ser usado en las regiones polares y del Lejano Oriente y su objetivo fundamental es abastecer de energía eléctrica a las industrias y ciudades portuarias remotas o las plataformas de petróleo ubicadas en alta mar.

    La central flotante cuenta con dos reactores KLT-40S, capaces de generar energía eléctrica y térmica para abastecer a una ciudad de unos 100.000 habitantes.

    Esta instalación está diseñada con un alto margen de seguridad, que supera todas las posibles amenazas, haciéndola invulnerable ante tsunamis y otros fenómenos naturales.

    Etiquetas:
    Ruta Marítima del Norte, Rusia, energía nuclear, Múrmansk, reactor nuclear
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik