- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares de EEUU, Canadá y Noruega sobrevolarán Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares de Canadá, Estados Unidos y Noruega llevará a cabo esta semana un vuelo de vigilancia sobre Rusia, anunció el director del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"Entre el 26 y el 30 de agosto, en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, una misión conjunta de Noruega, Canadá y Estados Unidos efectuará un vuelo de observación sobre el territorio de la Federación de Rusia", dijo el militar citado por Krasnaya Zvezda, diario oficial de las Fuerzas Armadas rusas.

El vuelo se realizará a bordo de un avión sueco Saab-340 que despegará desde la base aérea de Kúbinka, a las afueras de Moscú, precisó Rizhkov, al agregar que militares rusos a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el cumplimiento de las cláusulas del acuerdo.

El avión ruso Tu-214ON - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué vio el 'avión espía' ruso al sobrevolar EEUU?
Esta misma semana, un equipo de inspectores rusos sobrevolará Francia a bordo de un avión An-30B en una misión que se realizará desde la base aérea de Orleans-Bricy con una distancia máxima de 2.078 kilómetros, según el rotativo.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала