03:04 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    Polígono militar en Severodvinsk de la región rusa de Arjánguelsk

    Rusia rechaza la comparación entre las tragedias en Arjánguelsk y Chernóbil

    © REUTERS / Sergei Yakovlev
    Rusia
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — El representante especial del presidente ruso para la protección del medio ambiente, Serguéi Ivanov, rechazó los intentos de comparar el reciente accidente ocurrido en un polígono militar en la región de Arjánguelsk, el noroeste de Rusia, con la catástrofe nuclear en Chernóbil.

    "En cierto modo, me sorprende que comparen la tragedia en el mar Blanco con la de Chernóbil en lo referente a las consecuencias; o que digan que Rosatom realizó las pruebas nucleares en el mar Blanco", expresó Ivanov ante la prensa.

    Agregó que tales declaraciones son "pura tontería".

    Ivanov subrayó que los centros de vigilancia de radiactividad ambiental tanto en Rusia, como en Noruega y Finlandia "no han detectado ningún aumento de los niveles de la radiactividad".

    El 8 de agosto, el Ministerio de Defensa informó de dos muertos y varios heridos a causa de una detonación ocurrida durante el ensayo de un propulsor de combustible líquido en una instalación militar en la región de Arjánguelsk.

    Dos días después, la corporación nuclear rusa Rosatom precisó que en el accidente, ocurrido durante "labores técnicas y de ingeniería con fuentes isotópicas de alimentación del propulsor", fallecieron cinco empleados suyos.

    Tanto el presidente ruso, Vladímir Putin, como el Ministerio de Defensa y las autoridades locales aseguraron que los niveles de radiactividad en la zona están dentro de la normalidad.

    Mientras, el Kremlin advirtió sobre intentos de tergiversar el accidente ocurrido el 8 de agosto.

    "Alguien busca intencionalmente tergiversar la realidad y presentar la situación como si hubiera premisas para riesgos", dijo la víspera el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    Etiquetas:
    comparación, Chernóbil, Arjánguelsk, explosiones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik