11:40 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Un rompehielos (imagen referencial)

    Rosatom construirá los rompehielos con propulsión nuclear más potentes del mundo

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Rusia
    URL corto
    170
    Síguenos en

    MÚRMANSK, RUSIA (Sputnik) — El astillero Baltiyski Zavod de San Petersburgo y la corporación estatal de energía atómica Rosatom firmaron un contrato para la construcción de dos rompehielos con propulsión nuclear del proyecto 22220, informó un corresponsal de Sputnik.

    El documento fue firmado por el director general de la subsidiaria de Rosatom, Rosatomflot, Mustafá Kashka, y el director general de Baltiyski Zavod, Alexéi Kadílov.

    Según se detalló con anterioridad, uno de los buques debe quedar terminado para diciembre de 2024 y el otro para diciembre de 2026.

    Rusia utilizará estos rompehielos nucleares universales LK-60Ya de 60 megavatios de potencia, que serán los más grandes y potentes del mundo, para garantizar su liderazgo en el Ártico.

    Miden 172,3 metros de eslora y 34 de manga, tienen un desplazamiento de 33.500 toneladas y una capacidad para romper hielos de hasta 3 metros de grosor.

    Los rompehielos acompañarán a los buques con hidrocarburos de los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guidanski y la plataforma continental del mar de Kara (norte de Siberia).

    En el astillero Baltiyski Zavod fue construido por encargo de Rosatom el rompehielos nuclear universal Arktika (proyecto 22220) y actualmente se están construyendo los rompehielos Sibir y Ural.

    Etiquetas:
    atómica, nucleares, Rusia, rompehielos, Rosatom
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik