- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom firma un contrato para crear los rompehielos más grandes y potentes del mundo

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaUn rompehielos (imagen referencial)
Un rompehielos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El astillero Baltiyski Zavod de San Petersburgo y la corporación estatal de energía atómica Rosatom firmarán el 23 de agosto un contrato para la construcción de dos rompehielos de propulsión nuclear, comunicó a Sputnik una fuente conocedora de los planes de las dos empresas.

"El 23 de agosto la ciudad de Múrmansk [noroeste] acogerá la ceremonia de partida de la central nuclear flotante Akademik Lomonosov a la región de Chukotka [lejano oriente] y decidimos vincular ese acontecimiento con la firma del contrato", dijo la fuente.

Según detalló, se trata de rompehielos nucleares universales pertenecientes al proyecto 22220. Un buque debe quedar terminado para diciembre de 2024, y el otro para diciembre de 2026.

Rompehielos nuclear Árktika de la serie LK-60Ya (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
La flota de rompehielos nucleares, el 'arma' de Rusia para domar el Ártico
Los rompehielos nucleares universales LK-60Ya de 60 megavatios de potencia serán los más grandes y potentes del mundo, se necesitarán para garantizar el liderazgo de Rusia en el Ártico.

Miden 172,3 metros de eslora y 34 de manga, tienen un desplazamiento de 33.500 toneladas y pueden quebrar hielos de hasta 3 metros de grosor.

Los rompehielos acompañarán buques con hidrocarburos de los yacimientos situados en las penínsulas de Yamal y Guidanski y la plataforma continental del mar de Kara (norte de Siberia).

En el astillero Baltiyski Zavod fue construido por encargo de Rosatom el rompehielos nuclear universal Arktika (proyecto 22220) y actualmente se están construyendo los rompehielos Sibir y Ural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала