Widgets Magazine
06:26 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Las banderas de Rusia y China (archivo)

    China quiere cooperar con Rusia para resistir la injerencia extranjera

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    1130
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a profundizar la cooperación con Rusia para contrarrestar la injerencia de las fuerzas externas en los asuntos internos de otros países, declaró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Geng Shuang.

    Geng contestó de este modo a la pregunta de periodistas sobre el papel de los países occidentales en las recientes manifestaciones en Moscú.

    "China y Rusia comparten intereses comunes en la protección de la soberanía estatal, el orden público y la oposición a la interferencia en los asuntos internos de las fuerzas externas", dijo Geng.

    Agregó que "China está dispuesta a profundizar las relaciones de cooperación estratégica global con Rusia y adquirir experiencia en cuestiones de interés mutuo".

    La Embajada de Estados Unidos en Rusia había publicado una ruta detallada para un mitin no autorizado en Moscú el 3 de agosto en el que se pedía que se evitara la marcha.

    La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, dijo que Moscú informaría a las autoridades estadounidenses y alemanas de cómo su personal diplomático y los medios de comunicación interfieren en los asuntos internos de Rusia al informar sobre manifestaciones descoordinadas en Moscú.

    Geng añadió que las medidas adoptadas por el Gobierno ruso para garantizar el orden público en Moscú durante las protestas no autorizadas eran "absolutamente legales".

    "Como declaró Rusia, este es un ejemplo clásico de interferencia en los asuntos internos y una señal de hegemonismo de gran poder", aseguró.

    China ha acusado repetidamente a Estados Unidos de actividades en su contra en Hong Kong.

    Etiquetas:
    injerencia, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik