02:56 GMT +323 Noviembre 2019
En directo
    La corbeta rusa Gremiaschi

    La corbeta rusa Gremiaschi zarpa al mar Báltico para completar las pruebas de navegación

    © Sputnik / Alexey Danichev
    Rusia
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La corbeta Gremiaschi, del proyecto 20385, zarpó al mar Báltico para completar las pruebas de navegación y homologación, comunicó el astillero Severnaya Verf, de San Petersburgo.

    "La corbeta abandonó el astillero y tomó rumbo al mar Báltico, donde realizará las pruebas de navegación y las pruebas finales de homologación", señala la nota.

    Las pruebas de navegación durarán unos tres meses. Se comprobará el funcionamiento de todos los sistemas del Gremiaschi, incluidos los equipos radiotécnicos e hidroacústicos, y también se probará el armamento.

    Unos días después se unirá a la corbeta otro buque de guerra ruso, la fragata del proyecto 22350 Almirante Kasatonov.

    El objetivo de las pruebas de navegación consiste en detectar y eliminar posibles defectos y preparar los buques para las pruebas finales de homologación programadas para diciembre.

    La corbeta Gremiaschi prestará servicio en la Flota del Pacífico y la fragata Almirante Kasatonov, en la Flota del Norte.

    Las corbetas del proyecto 20385 tienen un desplazamiento de más de 2.000 toneladas, miden 104 metros de eslora y 13 de manga y se desplazan a una velocidad máxima de 27 nudos. Su tripulación consta de 99 hombres.

    El armamento incluye un sistema de misiles de crucero Kalibr-NK, un sistema antiaéreo Redut, un cañón naval A-190-01 de 100 mm, dos sistemas artilleros navales AK-630M y un sistema de defensa antitorpedo y antisubmarino Paket.

    Además, las corbetas tienen espacio para llevar un helicóptero antisubmarino Ka-27PL (Ka-27PS).

    Etiquetas:
    Día de la Flota del Norte, Día de la Flota del Pacífico, Almirante Kasatonov (fragata), Gremiaschi (corbeta), corbetas, Flota rusa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik