Widgets Magazine
15:49 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Emmanuel Macron, presidente de Francia

    Macron expresa seguridad en un futuro "europeo" de Rusia

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Rusia
    URL corto
    172
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras una reunión con su par ruso, Vladímir Putin, expresó su seguridad de que Rusia tenga un futuro "europeo".

    "Estoy convencido de que el futuro de Rusia es totalmente europeo; creemos en una Europa que se extiende desde Lisboa hasta Vladivostok", escribió Macron en su cuenta de Twitter.

    ​El presidente francés apoyó también la decisión de Rusia de ratificar el Acuerdo de París sobre el clima al calificarla de "un gesto fuerte y simbólico" en medio de los incendios y el derretimiento del permafrost en Siberia.

    Además, según los comentarios de Macron en su Twitter, los dos líderes abordaron las situaciones en Libia y Siria.

    "Hablamos sobre Libia, este verano se alcanzó una tregua, acordada con todas las partes interesadas, y ahora necesitamos construir estabilidad y restablecer el orden en Libia", indicó, al añadir que ambos países están dispuestos a promoverlo.

    En lo que se refiere a la crisis siria, Macron llamó a respetar la tregua lograda en la ciudad rusa de Sochi en la provincia siria de Idlib.

    Destacó que en esta zona "los civiles viven actualmente bajo las bombas" y condenó "los ataques del régimen (del presidente sirio, Bashar Asad)" que "matan a personas inocentes, especialmente a niños".

    El 19 de agosto Macron recibió a Putin en el Fuerte de Brégancon, residencia presidencial en la Costa Azul.

    Etiquetas:
    Europa, Rusia, Vladímir Putin, Emmanuel Macron
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik