10:11 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Un soldado ruso y el sistema de misiles balísticos Yars (archivo)

    Senador ruso: Rusia no se implicará en carrera armamentista tras prueba de misil por EEUU

    © Sputnik / Eugeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    4262
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no se dejará involucrar en una carrera armamentista después del lanzamiento de un misil crucero por parte de EEUU, informó el miembro del Comité de Defensa del Consejo de la Federación de Rusia, Franz Klinsévitch.

    El 19 de agosto se dio a conocer que EEUU realizó exitosamente la prueba de un misil crucero lanzado desde tierra con el objetivo de reunir información de cara al desarrollo de futuros proyectiles de mediano alcance, tras su salida del Tratado de Eliminación de Misiles de Alcance Medio y Más Corto (INF). El misil dio con éxito en su objetivo tras volar más de 500 kilómetros.

    Rusia "no tiene previsto implicarse en una nueva carrera de armamentos aunque puede responder de manera asimétrica", dijo Klinsévitch.

    El funcionario resaltó que EEUU ya no oculta que desde el principio violaba el tratado.

    El 2 de agosto dejó de regir el Tratado INF, firmado en diciembre de 1987 por la entonces URSS y EEUU para prohibir la producción y el uso de misiles balísticos y de crucero con alcance de entre 5005.500 kilómetros.

    Seis meses antes, EEUU suspendió sus obligaciones en el marco del acuerdo alegando supuestas infracciones por parte de Rusia, acusación que siempre se rechazó.

    Rusia anunció la suspensión de su compromiso con el Tratado INF, pero al mismo tiempo declaró que Moscú no desea implicarse en una carrera armamentista, mantiene sus propuestas de desarme y esperará a que EEUU esté dispuesto a entablar conversaciones al respecto.

    Etiquetas:
    misiles, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik