03:50 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Un móvil (imagen referencial)

    Los reguladores federales en Rusia proponen limitar el uso de celulares en los colegios

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los reguladores federales del sector de educación en Rusia proponen a las autoridades regionales restringir el uso de teléfonos celulares en los colegios.

    El Ministerio de Educación, el Servicio de Protección del Consumidor (Rospotrebnadzor), el Servicio de Control sobre Educación y Ciencia (Obrnadzor) y la Academia de Educación de Rusia harán circular antes del comienzo del nuevo año escolar las recomendaciones metodológicas correspondientes cuyo objetivo es "prevenir el daño potencial a la salud de los escolares e incrementar la eficacia del proceso docente".

    Una nota de prensa publicada este 19 de agosto en el sitio web del Ministerio de Educación señala que el 61% de los colegiales, el 89% de los padres y el 90% de los maestros, de acuerdo con una encuesta reciente, apoyan la imposición de restricciones sobre el uso de los teléfonos móviles durante las clases.

    Tres de cada cuatro entrevistados también creen necesario que los profesores se limiten en el uso de celulares en presencia de alumnos.

    Más del 50% de los colegiales reconocen que un uso ilimitado de los móviles les distrae durante las clases y podría perjudicar la salud. También el 83% de los padres y el 90% de los maestros están de acuerdo con ese planteamiento.

    Etiquetas:
    colegios, móvil, celulares, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik