Widgets Magazine
05:47 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Festival de bandas militares Torre Spasskaya (archivo)

    El festival de bandas militares en Moscú contará con más de 1.000 participantes extranjeros

    © Sputnik / Kirill Kalinnikov
    Rusia
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El festival de bandas militares Torre Spasskaya 2019 contará con la participación récord de más de 1.000 agrupaciones musicales, comunicó a Sputnik el comandante militar del Kremlin, Serguéi Jlébnikov.

    "El número de participantes extranjeros ascendió a 1.000, es el mayor número de participantes que nos han visitado en 12 años", dijo el comandante militar.

    Los equipos participantes más numerosos, según Jlébnikov, son la orquesta internacional de gaitas y tambores celtas y el conjunto internacional de danza céltica, que cuentan con miembros de siete y 17 países respectivamente.

    Además, este año los organizadores del festival vuelven a incluir el Premio del Público introducido por primera vez en la edición anterior.

    "Los espectadores podrán votar en dos categorías, la mejor actuación de un conjunto ruso y un conjunto extranjero", informó Jlébnikov.

    Este año el Festival Internacional de Música Militar Torre Spasskaya celebra su 12 edición, que tendrá lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Plaza Roja de Moscú.

    En los 11 años anteriores recibió a más de 160 orquestas militares de 54 países y figura entre los tres festivales de música militar más conocidos del mundo (desde 1950 Escocia organiza el festival de música militar Edinburgh Military Tattoo, y Suiza celebra desde 2006 el Basel Tattoo).

    El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es la agencia de información oficial del festival.

    Etiquetas:
    militares, cultura, concurso, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik