- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El festival de bandas militares en Moscú contará con más de 1.000 participantes extranjeros

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaFestival de bandas militares Torre Spasskaya (archivo)
Festival de bandas militares Torre Spasskaya (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El festival de bandas militares Torre Spasskaya 2019 contará con la participación récord de más de 1.000 agrupaciones musicales, comunicó a Sputnik el comandante militar del Kremlin, Serguéi Jlébnikov.

"El número de participantes extranjeros ascendió a 1.000, es el mayor número de participantes que nos han visitado en 12 años", dijo el comandante militar.

Los equipos participantes más numerosos, según Jlébnikov, son la orquesta internacional de gaitas y tambores celtas y el conjunto internacional de danza céltica, que cuentan con miembros de siete y 17 países respectivamente.

La Escolta de Caballería de Honor del Regimiento Presidencial de Rusia durante el entrenamiento - Sputnik Mundo
La Caballería Presidencial de Rusia se luce en el festival Torre Spásskaya 2018 (vídeo)
Además, este año los organizadores del festival vuelven a incluir el Premio del Público introducido por primera vez en la edición anterior.

"Los espectadores podrán votar en dos categorías, la mejor actuación de un conjunto ruso y un conjunto extranjero", informó Jlébnikov.

Este año el Festival Internacional de Música Militar Torre Spasskaya celebra su 12 edición, que tendrá lugar del 23 de agosto al 1 de septiembre en la Plaza Roja de Moscú.

En los 11 años anteriores recibió a más de 160 orquestas militares de 54 países y figura entre los tres festivales de música militar más conocidos del mundo (desde 1950 Escocia organiza el festival de música militar Edinburgh Military Tattoo, y Suiza celebra desde 2006 el Basel Tattoo).

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es la agencia de información oficial del festival.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала