22:58 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin condecora al menor fallecido al salvar a sus compañeros de incendio

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Rusia
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró a título póstumo a Alexéi Martinenko, de 11 años, quien arriesgó su vida para salvar a los demás niños durante el incendio que se produjo en el campamento Joldomi, en la región de Jabárovsk, al este de Rusia a finales de julio.

    El decreto correspondiente fue publicado en la pagina web del portal de la Información Jurídica.

    "Por valentía, coraje y determinación mostradas mientras salvaba a las personas en condiciones extremas condecorar con la Orden al Coraje [a título póstumo] a Alexéi Martinenko, estudiante del liceo número uno de la ciudad de Komsomolsk del Amur de la región de Jabárovsk", dice el documento.

    El incendio que ocurrió en la noche del 22 de julio en el recinto de la estación de esquí Joldomi, en el municipio de Sólnechni, dejó cuatro menores muertos y 12 heridos, entre ellos siete menores de edad.

    El Comité de Investigación abrió un expediente por indicios de "homicidio negligente". Por el momento se desconoce la causa del siniestro, pero ya se confirmó que en las tiendas de campaña había calefactores.

    Los investigadores ya detuvieron al director del campamento, Maxim Kuznetsov, y al director de la empresa a la que pertenece el campamento, Vitali Burlakov, sospechosos de "prestar servicios que no cumplen con los requisitos de seguridad relativos a la vida y la salud de los consumidores".

    Además, fue abierto un expediente por negligencia contra Eduard Novgoródtsev, alto cargo del departamento local del Ministerio de Situaciones de Emergencia, sospechoso de detectar infracciones de las normas de seguridad contra incendios durante inspecciones realizadas en el campamento este mes de julio, y no tomar ninguna medida al respecto.

    Etiquetas:
    campamento, incendio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik