Widgets Magazine
19:02 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Incendios forestales en Siberia (archivo)

    Disminuye la superficie de los incendios forestales en Siberia

    © Sputnik / Alexandr Kryazhev
    Rusia
    URL corto
    110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La superficie de los incendios forestales en Siberia (Rusia) disminuyó un 6%, hasta 2.664 kilómetros, por primera vez en varias semanas, comunicó el Servicio ruso de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana).

    "Según las informaciones de los servicios forestales regionales, en la pasada jornada 12 de agosto fueron eliminados en Rusia 49 incendios forestales en una superficie de 60 kilómetros cuadrados", dice el comunicado del ente.

    Se agrega que, según los datos para las 00.00 del 13 de agosto, actualmente en Rusia se contabilizan 159 incendios forestales activos en proceso de extinción, en una superficie de 2.664 kilómetros cuadrados, unos 167 kilómetros cuadrados menos que en la jornada anterior.

    Los datos presentados no incluyen los incendios que siguen bajo vigilancia y que se extienden a una superficie casi 10 veces mayor.

    El 12 de agosto Avialesoojrana informó de 202 incendios activos en una superficie de 2.831 kilómetros cuadrados.

    La mayoría de los incendios se observa en la región de Irkutsk y en el territorio de Krasnoyarsk, ambos en Siberia.

    Sin embrago, el jefe de departamento forestal de Greenpeace Rusia, Alexéi Yaroshenko, dio por terminada la peor fase de los incendios en Siberia, gracias a las fuertes lluvias que comenzaron en las zonas afectadas.

    Etiquetas:
    Siberia, incendio
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik