Widgets Magazine
15:50 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Incendio en un almacén de municiones en Áchinsk, Rusia

    Extienden el régimen de emergencia en poblado ruso de Siberia afectado por las explosiones

    © Sputnik / Olga Khalmanova
    Rusia
    URL corto
    161
    Síguenos en

    ÁCHINSK, RUSIA (Sputnik) — El régimen de emergencia en el poblado siberiano de Kámenka, afectado por explosiones de municiones, fue extendido hasta la mañana del 13 de agosto, comunicó a la prensa el gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexandr Uss.

    "Hemos decidido no cancelar el régimen de emergencia hasta la próxima mañana [13 de agosto]", dijo el gobernador.

    El funcionario afirmó que, después de que se levante la situación de emergencia, está previsto restablecer la totalidad del tráfico ferroviario en la zona afectada.

    Además, el gobernador informó que los residentes de las viviendas quemadas recibirán una indemnización del Ministerio de Defensa ruso.

    Las instalaciones de la infraestructura social, afectada por los incendios, serán restauradas antes del 25 de agosto a expensas del presupuesto regional, añadió.

    El primer incendio en el arsenal de Áchinsk, que derivó en una serie de detonaciones el 5 de agosto fue apagado al día siguiente.

    Las autoridades establecieron en aquella ocasión una zona de exclusión de 20 kilómetros a la redonda y evacuaron a más de 16.000 personas.

    El 9 de agosto, el impacto de un rayo provocó nuevas detonaciones en el recinto ya que en el primer incidente se rompió el pararrayos. La causa del primer incendio aún no está clara.

    Los dos incidentes se saldaron con un muerto y 32 heridos.

    Etiquetas:
    arsenal, Rusia, incendio, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik