- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Extienden el régimen de emergencia en poblado ruso de Siberia afectado por las explosiones

© Sputnik / Olga Khalmanova / Acceder al contenido multimediaIncendio en un almacén de municiones en Áchinsk, Rusia
Incendio en un almacén de municiones en Áchinsk, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ÁCHINSK, RUSIA (Sputnik) — El régimen de emergencia en el poblado siberiano de Kámenka, afectado por explosiones de municiones, fue extendido hasta la mañana del 13 de agosto, comunicó a la prensa el gobernador de la región de Krasnoyarsk, Alexandr Uss.

"Hemos decidido no cancelar el régimen de emergencia hasta la próxima mañana [13 de agosto]", dijo el gobernador.

El funcionario afirmó que, después de que se levante la situación de emergencia, está previsto restablecer la totalidad del tráfico ferroviario en la zona afectada.

Además, el gobernador informó que los residentes de las viviendas quemadas recibirán una indemnización del Ministerio de Defensa ruso.

Incendio en un almacén de municiones en la provincia rusa de Krasnoyarsk (Siberia) - Sputnik Mundo
Dan por apagado el segundo incendio en un depósito militar de Siberia
Las instalaciones de la infraestructura social, afectada por los incendios, serán restauradas antes del 25 de agosto a expensas del presupuesto regional, añadió.

El primer incendio en el arsenal de Áchinsk, que derivó en una serie de detonaciones el 5 de agosto fue apagado al día siguiente.

Las autoridades establecieron en aquella ocasión una zona de exclusión de 20 kilómetros a la redonda y evacuaron a más de 16.000 personas.

El 9 de agosto, el impacto de un rayo provocó nuevas detonaciones en el recinto ya que en el primer incidente se rompió el pararrayos. La causa del primer incendio aún no está clara.

Los dos incidentes se saldaron con un muerto y 32 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала