- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unas 15.000 personas participan en un mitin autorizado en el centro de Moscú

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaManifestación de la oposición en Moscú
Manifestación de la oposición en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 15.000 personas están participando en una manifestación autorizada en la avenida Sájarov de Moscú, informó el servicio de prensa del departamento capitalino del Ministerio del Interior.

"Para las 15.00 [hora local] en el evento participaban cerca de 15.000 personas, algunos participantes están abandonando el lugar", dice el comunicado del ente ruso.

Por su parte el jefe del Consejo Presidencial ruso de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, calificó de muy bueno el trabajo realizado por la Policía en el mitin autorizado.

"El mitin salió bien, la Policía trabajó muy bien", dijo Fedótov a Sputnik.

Agregó que el Consejo Presidencial de Derechos Humanos seguirá de cerca el desarrollo de la situación.

 El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia califica de injerencia el llamado de Deutsche Welle a participar en protestas en Moscú
Anteriormente el Ministerio del Interior afirmó que los organizadores de la marcha informaron a las fuerzas del orden que la candidata no registrada a la Duma de Moscú Liubov Sóbol y otros participantes del evento planean realizar durante la manifestación ciertas provocaciones.

La policía llama a todos los participantes del evento a respetar la legislación nacional y evitar infracciones del orden público.

Las autoridades de Moscú, tras el acuerdo alcanzado con la oposición, autorizaron la celebración de dos marchas, el 10 y el 11 de agosto, en la avenida Sájarov, con la participación autorizada de hasta 100.000 personas en cada una.

Posteriormente la jefa del grupo que encabeza Guennadi Gudkov, otro de los diputados no registrados, Elvira Víjareva, afirmó a Sputnik que los organizadores decidieron no celebrar el mitin el 11 de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала