- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran situación de emergencia tras nuevas explosiones en un polígono militar en Siberia

© Sputnik / Olga Jalmanova / Acceder al contenido multimediaIncendio en un almacén de municiones en la provincia rusa de Krasnoyarsk (Siberia)
Incendio en un almacén de municiones en la provincia rusa de Krasnoyarsk (Siberia) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — Las nuevas explosiones que se produjeron en un polígono militar en las afueras de la localidad siberiana de Áchinsk obligó a declarar la situación de emergencia en esa zona, comunicó el jefe de la administración local, Eugeni Rozanchúgov.

"Hemos declarado una situación de emergencia", dijo a la prensa.

Según comentó la oficina de prensa del Distrito Militar Central de Rusia, un nuevo incendio se declaró en un almacén militar ubicado en las afueras de Áchinsk, después de que un rayo impactara contra una estantería con proyectiles.

La situación en Achinsk, Rusia - Sputnik Mundo
Varios heridos por nuevas explosiones en arsenal militar ruso en Siberia
"La onda expansiva provocó 10 heridos, cuatro de ellos están hospitalizados", dijo a Sputnik un portavoz de los servicios de emergencias locales.

La explosión, que se produjo cerca de un ferrocarril, dañó las vías férreas, un convoy y cinco automóviles, agregó.

"Este sábado está previsto que continúen las labores de búsqueda, recogida y desactivación de proyectiles de 122 y 152 milímetros sin detonar", dijo.

El 5 de agosto se desató un incendio en un almacén militar en la localidad de Áchinsk, en la provincia rusa de Krasnoyarsk (Siberia). Fueron evacuados unos 16.000 habitantes de localidades situadas en un radio de 20 kilómetros del almacén.

El 6 de agosto el incendio fue sofocado y los vecinos del lugar pudieron regresar a sus hogares.

La aldea de Kámenka, cercana al arsenal, fue la más afectada por la explosión: la onda explosiva rompió los cristales en muchas ventanas y además dañó puertas y techados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала