Widgets Magazine
10:41 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    La situación en Áchinsk, Rusia

    Varios heridos por nuevas explosiones en arsenal militar ruso en Siberia

    © Sputnik / Russian Defence Ministry
    Rusia
    URL corto
    125
    Síguenos en

    KRASNOYARSK, RUSIA (Sputnik) — El número de heridos por la detonación de un proyectil cerca de un arsenal militar en las afueras de la localidad siberiana de Áchinsk aumentó a una decena, informó a Sputnik un portavoz de los servicios de emergencias locales.

    "La onda expansiva provocó 10 heridos, cuatro de ellos están hospitalizados", dijo el interlocutor de la agencia.

    La explosión, que se produjo cerca de un ferrocarril, dañó las vías férreas, un convoy y cinco automóviles, agregó.

    "Este sábado está previsto que continúen las labores de búsqueda, recogida y desactivación de proyectiles de 122 y 152 milímetros sin detonar", dijo.

    Este 9 de agosto, las autoridades de la región rusa de Krasnoyarsk informaron que al menos cinco efectivos resultaron heridos por la detonación de un proyectil en la zona de la aldea siberiana de Kámenka, localidad cercana al arsenal donde un incendio provocó que muchas municiones explotaran.

    Los médicos señalaron que los cinco efectivos ingresados en el hospital en estado de gravedad moderada sufrieron barotraumas y heridas por metralla, uno de ellos ahora recibe atención ambulatoria.

    En vista de la situación, las autoridades decidieron trasladar a los residentes de Kámenka a la también localidad siberiana de Malínovka.

    "Once autobuses fueron enviados desde la ciudad y las afueras de Áchinsk para transportar a los habitantes de la aldea", indica el comunicado.

    El 5 de agosto, el fuego se desató en un almacén de cargas de pólvora para municiones de artillería en la localidad siberiana de Áchinsk, en la provincia rusa de Krasnoyarsk, provocando las detonaciones de los proyectiles.

    Unos 16.000 habitantes de las localidades situadas en un radio de 20 kilómetros del establecimiento militar fueron evacuados.

    Tras concluir las labores de extinción del fuego, las autoridades restablecieron el tránsito aéreo, vehicular y ferroviario en la zona y ordenaron el levantamiento del estado de emergencia.

    Las unidades de zapadores de las Fuerzas Armadas rusas siguen inspeccionando la zona en la aldea de Kámenka, localidad cercana al arsenal. 

    Etiquetas:
    heridos, explosion, Rusia, Siberia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik