Widgets Magazine
15:33 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    La protesta no acordada en Moscú del 3 de agosto

    Dictan arresto a 24 personas por la protesta no acordada en Moscú del 3 de agosto

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Rusia
    URL corto
    370
    Síguenos en

    Moscú (Sputnik) — Las autoridades judiciales dictaron arresto a 24 personas por la protesta no acordada en Moscú del 3 de agosto, informó a Sputnik la oficina de prensa del Tribunal Municipal de Moscú.

    Se señala que los tribunales recibieron 716 expedientes sobre los sucesos del 3 de agosto y que hasta el momento "se impusieron las siguientes penas: 24 arrestos, 176 multas, y en dos casos, trabajos obligatorios", informó el Tribunal de Moscú.

    La oficina de prensa agregó que una pequeña parte de los casos fue devuelta, en tanto el resto estaba programado para audiencias de agosto.

    "En total, entre el 29 de julio y el 9 de agosto, los tribunales de Moscú recibieron 1.199 casos de infracciones administrativas cometidas después de los acontecimientos del 27 de julio, de ellos se consideraron e impusieron las siguientes penas: 89 arrestos, seis casos de trabajos obligatorios y 704 multas", dijo el servicio de prensa.

    Las manifestaciones ilegales del 27 de julio y el 3 de agosto fueron convocadas por la negativa del comité electoral de la capital de aceptar candidaturas de ciertos políticos independientes a la Duma de Moscú (asamblea legislativa) por no cumplir con el número requerido de firmas.

    Según informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior de Rusia en Moscú, el sábado 3 de agosto unas 1.500 personas participaron en las protestas no autorizadas en el centro de la capital rusa, unas 600 personas fueron detenidas por infracciones diversas.

    Para los días 10 y 11 de agosto están previstas nuevas protestas, esta vez autorizadas por las autoridades de Moscú tras el acuerdo alcanzado con la oposición.

    Cada una de las protestas contará con una participación autorizada de hasta 100.000 personas.

    Etiquetas:
    arresto, manifestación, protestas, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik