Widgets Magazine
En directo
    Incendios forestales en Rusia

    Aumentan emisiones de CO2 en Rusia por los incendios forestales

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Rusia
    URL corto
    123

    MOSCÚ (Sputnik) — Las emisiones de CO2 en Rusia aumentaron desde inicios de año hasta los 284 millones de toneladas debido a los incendios forestales, lo que representa un 60% más del promedio, comunicó a Sputnik la directora del Instituto del Clima Global y Ecología, Anna Romanóvskaya.

    "Si hablamos de la superficie de todos los incendios que han tenido lugar en Rusia desde inicios de 2019, las emisiones de CO2 son de 284 millones de toneladas", dijo.

    Señaló que las emisiones de CO2 en la provincia de Irkutsk, la república de Sajá (Yakutia) y la región de Krasnoyarks —las zonas de Siberia más afectadas por los incendios masivos— ascienden a 82 millones de toneladas.

    Romanóvskaya indicó que las emisiones CO2 en Rusia en un año normal son de 170 millones de toneladas.

    Para contabilizar la cantidad de las emisiones de CO2, agregó, los expertos usaron los datos satelitales del sistema de información del servicio de monitoreo de la Agencia Forestal rusa (Roslesjoz).

    Por su parte, el Gobierno ruso destinará casi 6.000 millones de rublos (unos 92 millones de dólares) para sofocar los incendios forestales en Siberia y Lejano Oriente, informó el primer ministro Dmitri Medvédev que visitó la semana pasada las regiones afectadas.

    "Durante mi estancia allí, di algunas instrucciones, incluido sobre el apoyo de las regiones con fondos del presupuesto federal, (...) se propone destinar casi 6.000 millones de rublos para sofocar incendios forestales en algunos territorios", dijo Medvédev en una sesión gubernamental celebrada este 8 de agosto. 

    El primer ministro precisó que la situación más complicada se desarrolla en tres regiones de Rusia: Krasnoyarsk, Irkutsk y Yakutia.

    "Se llevan a cabo las operaciones para sofocar los incendios, se utilizan los aviones de los Ministerios de Emergencias y de Defensa, así como otros equipos", añadió.

    Subrayó la necesidad de continuar y controlar estas actividades.

    Además, el jefe del Gobierno ruso prometió destinar 600 millones de rublos (cerca de 9 millones de dólares) a la región de Amur, en el Lejano Oriente ruso, una de las provincias más afectadas por las inundaciones.

    Según los datos del Servicio de Protección Aérea de Bosques de Rusia (Avialesoojrana) actualizadas para las 00.00 del 8 de agosto (GMT+3), un total de 531 incendios afectan una superficie de más de 2,6 millones de hectáreas, o unos 26.000 kilómetros cuadrados (un kilómetro cuadrado menos que la superficie de Haití).

    Etiquetas:
    CO2, emisiones, Siberia, Rusia, incendios forestales
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik