- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué impacto pueden tener nuevas sanciones antirrusas de EEUU?

© AFP 2023 / Alexander NemenovRublo, moneda rusa
Rublo, moneda rusa  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las nuevas sanciones de Washington contra Moscú afectarán en gran medida las perspectivas económicas de Rusia a largo plazo, comunicó la agencia de calificación de riesgo Moody's.

"Las nuevas sanciones de Estados Unidos contra la deuda soberana rusa afectarán principalmente a las perspectivas económicas a largo plazo [...] debido al bajo nivel de inversiones y el acceso limitado a la transferencia de tecnología", indicó Moody's en su informe.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
Cómo el 'plan' de Putin de deshacerse del dólar poco a poco se hace realidad
En cuanto a las consecuencias a corto plazo, según la agencia, serán limitadas dadas las "pocas necesidades de financiamiento" que hoy tiene Moscú.

Rusia ya cumplió su plan de préstamos denominados en moneda extranjera para 2019, y sus metas para el periodo de 2020 a 2021 son "muy modestas", señala Moody's.

"La situación y las perspectivas financieras de Rusia han mejorado considerablemente en los últimos años, y esperamos un superávit presupuestario medio del 2,3% del PIB durante los próximos dos años", dice el informe.

La sede del Banco Central de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Economía
¿Sanciones, qué sanciones? Para qué Rusia aumenta su deuda a pesar de la amenaza de EEUU
Sin embargo, la agencia subrayó que las nuevas sanciones de EEUU podrían frenar el ritmo del crecimiento económico en Rusia.

La nueva ronda de sanciones antirrusas "probablemente acarreará una continua reducción de emisión de bonos (soberanos rusos) denominados en dólares", señala el documento.

Moody's añade que si incluso los inversores de EEUU no pueden comprar la deuda soberana rusa, Moscú todavía tendrá acceso a la inversión extranjera en euros y otras monedas de reserva por parte de inversores no estadounidenses.

"Aunque el país no esté aislado del mercado internacional de capitales, la actividad de inversión tanto nacional, como extranjera a lo mejor permanecerá en un nivel muy inferior en el caso de las sanciones, que en ausencia de estas", indica el informe.

Universidad Estatal Lomonósov de Moscú - Sputnik Mundo
Así podría reaccionar Moscú a las nuevas sanciones de EEUU
El 2 agosto el Departamento de Estado de EEUU anunció que impondrá nuevas sanciones a Rusia desde el 26 de agosto por el supuesto envenenamiento del exespía británico Serguéi Skripal el año pasado en el Reino Unido, acusaciones que Moscú rechaza rotundamente y considera infundadas.

Washington prohíbe a los bancos estadounidenses participar en la colocación de los bonos soberanos rusos no nominados en rublos.

Además exige a organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional no conceder créditos a Moscú.

La Casa Blanca impondrá también restricciones a las exportaciones de bienes y tecnologías bajo el control del Departamento de Comercio de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала