- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reducen los incendios forestales en Siberia en un 17% en un día

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaIncendios forestales en Rusia
Incendios forestales en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La superficie de los incendios forestales en Siberia disminuyó en un 17% en un día, según se desprende del último reporte publicado por el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana).

El informe, correspondiente a primera hora de este 5 de agosto, deja constancia de 441 incendios en una superficie de 24.476,8 kilómetros cuadrados: 171 en proceso de extinción (1.265 km²) y 270 bajo vigilancia (23.211 km²).

Los incendios forestales azotan distintos continentes - Sputnik Mundo
Los incendios forestales azotan distintos continentes
Un día antes se informó de 470 incendios en total en una superficie de 29.359 kilómetros cuadrados.

El Ministerio de Emergencias de Rusia informó por su parte que la superficie de los incendios forestales en Siberia disminuyó en un 25% en una semana.

Más de 3.730 personas ayudadas por unos 430 equipos técnicos están combatiendo el fuego, incluyendo 49 aeronaves implicadas en la lucha contra incendios y otras 38, en tareas de vigilancia.

La situación de emergencia se mantiene en la totalidad del territorio de las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk y la república de Sajá (Yakutia), así como en un municipio de la república de Buriatia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала