- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Apagan más de 30 incendios forestales en Rusia en un día

© Sputnik / Alexandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaLucha contra incendios forestales en Rusia
Lucha contra incendios forestales en Rusia  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 30 incendios forestales en una superficie de más de 10.800 hectáreas fueron extinguidos en las últimas 24 horas en Rusia, informó el Servicio de Protección Aérea de Bosques (Avialesoojrana).

"Durante la pasada jornada, el 4 de agosto fue sofocado en Rusia un total de 32 incendios forestales en una superficie de 10.838 hectáreas", dice el comunicado.

Así combate Rusia los incendios forestales en Siberia - Sputnik Mundo
Así combate Rusia los incendios forestales en Siberia
Según la oficina de prensa de Avialesoojrana, en esos momentos los bomberos rusos luchan contra 171 incendios forestales que afectan 126.549 hectáreas.

El miércoles pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Ministerio de Defensa implicarse en las labores de extinción de los incendios forestales que azotan el este de Rusia, y el organismo castrense formó un grupo de diez aviones IL-76 y diez helicópteros Mi-8 para ayudar a combatir el fuego en la taiga.

La situación de emergencia está declarada en las regiones de Krasnoyarsk e Irkutsk, así como en las repúblicas de Sajá (Yakutia) y Buriatia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала