Widgets Magazine
19:49 GMT +315 Septiembre 2019
En directo
    Policía de Moscú durante la manifestación de la oposición

    Por lo menos 600 detenidos por infracciones durante una manifestación en Moscú

    © Sputnik / Evgeny Odinokov
    Rusia
    URL corto
    3173
    Síguenos en

    Por lo menos 600 personas fueron detenidas en una manifestación no autorizada en Moscú, informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior.

    "Unas 1.500 personas participaron en la manifestación no autorizada en el centro de Moscú. Unas 600 personas fueron detenidas por diversas infracciones", detalla el comunicado.

    Anteriormente se informó de 30 detenidos.

    El jefe del Consejo Presidencial de Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov, criticó a quienes convocaron a una manifestación no autorizada, calificándolos de irresponsables y remarcó que deben luchar por sus derechos respetando la ley.

    Este 3 de agosto la oposición celebra una manifestación no autorizada por la negativa del comité electoral de la capital de aceptar candidaturas de ciertos políticos independientes a la Duma de Moscú (asamblea legislativa), alegando que habían excedido el número de firmas de apoyo inválidas.

    El 27 de julio pasado se celebró un mitin que tampoco contaba con el permiso de la autoridad para expresar protestas por el mismo motivo.

    Entonces la Policía detuvo a más de 1.000 personas y más tarde el Comité de Investigación ruso abrió casos penales por disturbios masivos y uso de la fuerza contra agentes del Ministerio del Interior y la Guardia Nacional de Rusia.

    Etiquetas:
    infracciones, detenidos, manifestación, protestas, Moscú, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik